Del 21 al 30 de agosto, primera Feria del Libro en el Edomex (FILEM) - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Del 21 al 30 de agosto, primera Feria del Libro en el Edomex (FILEM)

Del 21 al 30 de agosto, primera Feria del Libro en el Edomex (FILEM)

Written By Atemporal on lunes, 10 de agosto de 2015 | 11:09

Del 21 al 30 de agosto se desarrollará la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), con 10 países como invitados y más de 400 actividades artísticas y culturales que organiza la UAEM.



Los escenarios serán espacios emblemáticos de la entidad, como el Edifico de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” y la Capilla Exenta, entre otros.

El director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, Felipe González Solano, informó además que la Feria tiene el ánimo de restablecer el papel del libro como instrumento fundamental del conocimiento e imaginación.

Se trata de un magno evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de promover el placer por la lectura y consolidarse como el evento literario más importante del país.

El director dijo que se espera la asistencia de 120 mil personas a la FILEM, organismo que busca estimular la actividad editorial en la entidad.

Acompañado de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, González Solano expresó que se llevarán a cabo conciertos, obras teatrales, presentaciones de danza y baile, exposiciones y talleres literarios dirigidos a todo público.

Ivett Tinoco García indicó que los asistentes a la FILEM podrán conocer las publicaciones más recientes de las más de 100 casas editoriales invitadas.

El secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, abundó que la FILEM ofrecerá, a través de un pabellón dedicado al Estado de México, un recorrido histórico de la trayectoria editorial en la entidad.

Braulio Antonio Álvarez Jasso destacó que la FILEM es el esfuerzo unido del gobierno estatal, la UAEM y el ayuntamiento de Toluca.

Publicado en http://aristeguinoticias.com/0708/kiosko/del-21-al-30-de-agosto-primera-feria-del-libro-en-el-edomex-filem/
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya