En la Región IX el SMSEM participa con el TRENZATÓN 2017 - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , , , , » En la Región IX el SMSEM participa con el TRENZATÓN 2017

En la Región IX el SMSEM participa con el TRENZATÓN 2017

Written By Atemporal on sábado, 4 de febrero de 2017 | 6:45


  • Encuentro de la Estructura de la Mujer en el sur del Edomex
  • Entusiasta participación del magisterio sureño en el Trenzatón 2017
  • Yeimi Torres Fonseca reconoce al magisterio sureño
  • Entregan más de 200 trenzas


La Estructura de la Mujer del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México -SMSEM-, en la Región IX con sede en Tejupilco, se ha caracterizado por su ardua labor en los diversos ámbitos en los que se lo ha propuesto, bien por la convocatoria que a nivel estatal tiene el organismo, pero también por la inquietud y el entusiasmo que le son propios a las maestras sureñas. Es así que, ante la suma del Sindicato al llamado TRENZATÓN 2017, promovido por el Gobierno del Estado de México a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIFEM-, la respuesta de la estructura fue alentadora y reconocida por su coordinadora estatal, la Profra. Yeimi Torres Fonseca, en un significativo encuentro realizado la tarde del viernes 3 de febrero de 2017.

Reunidos en el Auditorio de la Casa Sindical de la Región IX, maestras y maestros escucharon el sensible mensaje de la Profra. Torres Fonseca, quien destacó el papel del magisterio ante la problemática de salud pública que representa el cáncer, tanto con acciones que son muestra de empatía como la participación en el trenzatón, al igual que con la medicina preventiva, que permite en muchos casos salvar vidas. Torres Fonseca hizo especialmente un reconocimiento, en ocasión de este acto, a las mujeres que se desprendieron de unos centímetros de su cabellera para la elaboración de pelucas oncológicas que se traducen en sonrisas de quienes habrán de recibirlas.

El encuentro contó con la conferencia del médico Juan Carlos García Gutiérrez, responsable del turno vespertino del Hospital Regional ISSEMYM de Tejupilco, con el tema "Cáncer cervico uterino", que permitió la solución de algunas dudas, y enfatizar la importancia de la medicina preventiva. De igual manera, fue valiosa la participación de la Profra. Alba Jiménez Tavira, quien compartió un testimonio personal sobre un padecimiento cancerígeno y la importancia de la familia y voluntad propia, la confianza en la medicina, así como la fe para salir adelante.

Torres Fonseca recibió las trenzas que se recabaron de los sectores Luvianos, Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Temascaltepec y San Simón de Guerrero; y además realizó dos cortes para concluir la actividad. El mensaje de agradecimiento lo hizo la Profra. Rosa Domínguez Olivares, y la conducción del evento estuvo a cargo de la Profra. Arlene Campuzano González.

Presidieron la actividad la Profra. Mirtelia Benítez Jaramillo, coordinadora de la estructura de la mujer en la región IX, el Profr. Francisco Pascual Enciso, secretario de servicios médico asistenciales del SMSEM, la Profra. María Campuzano González, secretaria de organización II del SMSEM, y el Profr. Aarón Campuzano Vázquez, administrador de la casa sindical.

Fotos y nota de Héctor Vivero / Supertejupilco.com





























Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya